Ícono del sitio MTP Noticias

Entre ratas venden mariscos en mercado de Puebla

Foto: EsImagen

En el mercado de mariscos que se encuentra en la 16 Oriente-Poniente de la ciudad de Puebla, cuenta con un nido de ratas, así lo comentó Miguel Ángel Estrada Calderón, administrador general de Industrial de Abastos Puebla.

La tarde de este jueves 20 de octubre al ser cuestionado durante la comparecencia de su dependencia, sí tenían la facultad para regular la venta en los expendios de mariscos, respondió que eso no entra dentro de sus facultades, pero calificó como necesaria su regulación, señalando la situación en la que se encuentra la calle 16 Oriente-Poniente.

“Yo siempre he dicho, que qué valiente es el que compra ahorita en la 16 a estas horas un camarón, desde las siete y media de la mañana está sobre hielito, y está ahorita y si no se vende lo meten al refrigerador y mañana vuelve a salir sobre hielito”, comentó.

Lee¡Que siempre no! Eduardo Rivera niega extender parquímetros en mercados y escuelas

Foto: EsImagen

Además, explicó que hay una gran problemática que pone en riesgo la salud de quienes compran ahí, ya que debe haber una colonia de ratas en ese lugar, incluso el ya ha detectado la presencia de las ratas que hasta conviven con los niños.

“El agua contaminada se está yendo al drenaje (…) yo creo que el drenaje tenemos toda la facultad de tener la familia, hasta tatarabuelos de ratas, y que lo que sí hay que hacer es cuidar, por que la rata es transmisora, me ha tocado entrar a zonas de por ahí y los niños juegan con las ratas, le dan de comer a las ratas, las ratas se domesticaron con los chamacos”, expuso.

Asimismo comentó que ya se han tenido mesas de trabajo con la comisión que preside la regidora Gabriela, para que Industrial de Abastos Puebla, también pueda estar involucrado con la regulación de mariscos, pues la venta de estos ha crecido de manera considerable.

Estrada Calderón, comentó que no sólo el tema de mariscos debe ser regulado, pues también en su momento debe ponerse a discusión la regulación de vegetales, pues en el 90 por ciento de los mercados se venden alimentos para consumo humano.

 

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil