Es común que en a la hora de abordar un avión, el personal del aeropuerto te prohíba la entrada cuando llevas alimentos o bebidas consigo. Esto, la mayoría de usuarios lo entiende; no obstante, hay algunos que no les parece la idea y responden de manera agresiva.
Tal es el caso de lo que sucedió esta semana en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida, en la zona donde se ubica la aerolínea Volaris, cuando un usuario se enojó con un elemento del personal cuando le indicó dicha situación.
Lee: Lucero Yazmín: la historia del brutal feminicidio a causa de un ‘reto viral’
¿Qué se pudo observar en el video del aeropuerto?
De acuerdo con un video publicado en redes sociales, mismo que fue grabado por algunas personas que presenciaron la escena, un hombre intentaba pasar a abordar con un café; sin embargo, en el momento que le dijeron que no podía, decidió arrogárselo.
Esta situación provocó la indignación de algunos pasajeros que se encontraban en el lugar, por lo que, rápidamente, decidieron actuar en defensa del trabajador, por lo que sacaron al hombre de la fila por medio de empujones y una que otra agresión.
Una vez fuera de la fila, la violencia continuó, al grado de que varios hombres se le fueron encima, mientras este continuaba ofendiendo tanto al personal de Volaris como a las personas que estaban propinándole empujones.
Según algunos testigos, el hombre iba en aparente estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, ya que no podía hilar bien sus palabras y sus movimientos.
Minutos después del intercambio de golpes, elementos de seguridad del Aeropuerto de Mérida entregaron al pasajero a elementos de la Guardia Nacional, quienes lo sacaron de las instalaciones, por lo que perdió su vuelo.
Sugerimos: Sicario irrumpe taquería en Michoacán y asesina a empleado a sangre fría
Esto acaba de pasar en el Aeropuerto de Merida. El tipo en el suelo está ebrio, se puso grosero con la aerolínea, al parecer le tiró un café encima, y entre 3-4 pasajeros le dieron con todo. ¿Y la policía y seguridad? @viajaVolaris @c4jimenez @monerohernandez ¿es legal esto? pic.twitter.com/8sNXI8WWt9
— Sergio De La Rosa (@sergiodelarosa) October 6, 2022
Volaris responde en redes al altercado
Más tarde, la empresa Volaris respondió a la polémica afirmando que lamentaba los hechos, y dio a conocer que el personal del aeropuerto ya estaba trabajando en la situación.
El mensaje en redes decía:
“Hola, Sergio. Comprendemos tu preocupación. En Volaris, la violencia no es aceptable y lamentamos los hechos. Nuestros embajadores en conjunto con el equipo en aeropuerto se encuentran trabajando para restaurar la paz y que todos nuestros clientes aborden sus vuelos con éxito”.
Recomendamos: Gabriela Marín: asesinan en ataque armado a diputada local de Morelos