Ícono del sitio MTP Noticias

¿Presión social? Sherlyn vuelve a su peso ‘normal’, tras su embarazo

El aumento de peso durante el embarazo o ganancia de peso gestacional es un problema que millones de mujeres enfrentan, una de ellas fue la actriz Sherlyn.

 

A solo un mes de que su hijo nació, recientemente presumió en su cuenta de Instagram su imagen post-parto, donde compartió que está perdiendo los kilos extra del embarazo.

 

La Organización Mundial de la Salud considera a este aumento de peso como un factor de alarma durante la gestación; por lo que es muy importante tener ciertas consideraciones médicas y nutricionales.

 

En los nueve meses de embarazo de Sherlyn tuvo un aumento de peso como ocurre generalmente en las mujeres que traerán al mundo a una nueva vida.

 

Recomendamos: Sherlyn se convierte en madre por primera vez (VIDEO)

 

Sin embargo, para muchas mujeres resulta una carga extra el tener que regresar a su anterior apariencia; incluso cuando están amamantando o tienen labores de maternidad que suelen ser demasiado extenuantes.

 

La presión por tener una apariencia pre-parto

 

Especialmente en la industria del entretenimiento las mujeres desarrollan un estrés importante por volver a lucir como antes; cabe destacar que en su momento la actriz fue criticada por “tener kilos de más”.

 

Sin embargo, también es importante mencionar que todo parece indicar que fue la misma Sherlyn quien decidió tomar las riendas y perder los kilos extra.

 

Puesto que hay mujeres que desarrollan depresión post-parto o baby-blues que también puede manifestarse con el aumento de peso o con problemas para perder los kilos extra del embarazo.

 

En este punto, lo más importante es compartir una red de apoyo para que todas las mujeres que recientemente dieron a luz tengan las herramientas y mecanismos para sobrellevar este cambio en su vida.

 

Algo similar le ocurrió en su momento a Aislinn Derbez, quien tardó poco más de un año y medio en volver a tener la envidiable figura que presumía en redes.

 

Pues ella misma destacó que en ese tiempo solo quiso dedicarse a su hija y a sobrellevar las emociones que el embarazo trajo consigo.

 

Crédito: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias

Salir de la versión móvil