teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Predicador viaja a Tepito para confrontar a devotos a la Santa Muerte

Dicen que —si quieres ahorrarte conflictos— evites hablar de política, de futbol y de religión. Esta última es probablemente la más delicada y un ejemplo se está haciendo viral, desatando una tremenda controversia.

 

Resulta que un predicador evangélico estadounidense vino a México con la intención de provocar a las personas… y lo logró: visitó un santuario de la Santa Muerte en Tepito y encaró a los creyentes,

 

Para colmo, venía armado con un micrófono, bocinas y un traductor. Todo con tal de incitar a las personas a que creyeran en Jesucristo.

 

En el video se puede apreciar cómo, apenas el predicador gabacho, basado en Luisiana, empieza a soltar sus versos, las personas de Tepito, considerando —obvio— que esta interrupción es una falta de respeto, le piden que mejor se retire.

 

“Manito, escúchame, aquí no”, le dice amablemente una señora creyente de la Santa Muerte.

 

Como no entendía de razones, el predicador estadounidense seguía hablando al micrófono y, acompañado de su Sancho Panza religioso, se aventó una frase que hizo que los conflictos subieran de tono:

 

“No necesitan a la Santa Muerte, necesitan a Jesucristo”.

 

Ahí sí se soltaron las groserías

 

Mientras el predicador continuaba hablando de Jesucristo, los creyentes de la Santa Muerte en Tepito le pidieron que se retirara. “Respete, wey”, le dice un señor con cigarro en mano. “Camínale”, le dice otro sujeto que le truena los dedos para que se vaya lo antes posible.

 

“¡Órale, pinches soquetes!”, grita la señora que ya perdió la paciencia. “¡A la v…!”

 

Al final, mandaron a este predicador estadounidense a la esquina, lejos del santuario de la Santa Muerte, donde pudo seguir impartiendo sus imprudentes mensajes religiosos y encarando a las personas que iban caminando.

 

Lee: Policías acuden a fiesta clandestina para clausurarla, pero terminan bailando (VIDEO)

 

¿Quién es este provocador religioso… digo, predicador?

 

El predicador estadounidense se llama Phillip Blair. En su cuenta de Twitter menciona que es evangelista, seguidor de Jesucristo, marino retirado de Estados Unidos.

 

Se presenta también como director de la Antorcha de Cristo (Torch of Christ), una organización que busca esparcir sus mensajes religiosos en redes sociales, incluyendo YouTube, donde publicó este video en Tepito, México.

 

Su contenido es famoso por ser provocativo y controversial: además de este video con creyentes de la Santa Muerte, ha molestado también a la comunidad LGBT de Nueva Zelanda, ha repartido mensajes violentos en Londres y ha insultado a personas discapacitadas en Australia.

 

¿Qué hace en Tepito y en México?

 

México no es su lugar común de trabajo —si es que le podemos decir así.

 

Regularmente, este predicador controvertido recorre el mundo entero haciendo videos y nada más lleva una semana subiendo contenido desde la Ciudad de México: se hizo viral su encontronazo con la Santa Muerte en Tepito, pero también ha grabado en la Zona Rosa, en la Merced o en los andenes del Metro. Su canal tiene más de 250 mil suscriptores.

 

 

Crédito: Sopitas

Por:@MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias