728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Por repunte de contagios, Oaxaca regresa a color naranja del semáforo Covid-19

El estado de Oaxaca regresará al color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir del próximo lunes 12 de octubre, ante el repunte de contagios y hospitalizaciones registrados en los últimos días, anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

A través de un mensaje difundido en redes sociales este jueves 8 de octubre, el mandatario de Oaxaca anunció la medida después de tan sólo una semana de que el estado estuviera en semáforo amarillo por segunda ocasión.

 

“Ante la situación de la contingencia sanitaria quiero informarles que he tomado la decisión de que nuestro estado regrese a semáforo naranja”, indicó Alejandro Murat.

 

Explicó que si bien la ocupación hospitalaria por Covid-19 se mantiene por debajo del 50 %, no se debe ignorar que se ha registrado un repunte de contagios y hospitalizaciones

 

“Debemos tener presente que esta enfermedad sigue siendo mortal”, subrayó.

 

Lee: Se mantendrán restricciones de semáforo naranja en Puebla: Barbosa

 

Añadió que en tanto no haya vacuna contra el virus, lo único que puede fungir como protección por ahora es el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y resguardarse en casa el mayor tiempo posible.

 

El gobernador de Oaxaca explicó que la reapertura de algunos negocios y establecimientos comerciales en el estado no debe interpretarse como un “permiso para abarrotar las calles y comportarnos como si no estuviéramos en una pandemia”.

 

“Respetar las medidas sanitarias sigue siendo una cuestión de vida o muerte”, aseveró el mandatario.

 

Murat hizo un nuevo llamado a la población a cuidarse y tomar las medidas preventivas contra el coronavirus, a la vez que agradeció a quienes sí han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias de manera estricta, pues de esa manera contribuyen a salvar vidas y demostrar su amor y respeto por Oaxaca.

 

A quienes han relajado las medidas o nunca las han seguido, los invitamos a sumarse en este esfuerzo por amor a nuestras familias y nuestro estado”, agregó.

 

Reiteró que no existe un plazo determinado para que la pandemia y la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 desaparezca, por lo que es preciso mantener los cuidados de manera puntual.

 

Oaxaca había regresado al semáforo naranja el pasado 28 de septiembre por segunda ocasión, con una alta afluencia de personas en lugares públicos y plazas comerciales, lo que posiblemente ha propiciado el repunte de contagios.

 

El estado acumula a la fecha 18 mil 488 casos confirmados, de los cuales 834 se mantienen como activos y mil 544 personas han fallecido, según cifras de la Secretaría de Salud.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias