@MTPNoticias
Hace poco tiempo se dieron a conocer distintos casos de linchamiento en varios puntos de México, en donde se evidenció el problema de la capacidad de la Policía de detener a una turba de pobladores cansados de la injusticia.
Pero también la autoridad lleva a cabo su trabajo de manera adecuada y logra evitar tragedias, como lo sucedido recientemente en el Estado de México.
Policías estatales lograron rescatar de una turba enfurecida, a una mujer que era acusada de robar en una vivienda en la comunidad de San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac.
Derivado de una llamada al #9-1-1, #PolicíasEstatales rescataron a Carmela "N", quien fue retenida por pobladores de #Ocoyoacac por su probable relación en el delito de robo a casa habitación. pic.twitter.com/pBooKUErrX
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) September 10, 2018
De acuerdo con las versiones preliminares, los pobladores acusaron a la mujer, de 60 años de edad, del crimen, posteriormente fue retenida y amarrada a un poste, en donde pretendían prenderle fuego.
Las autoridades informaron que una llamada de auxilio alertó a los policías de que en la comunidad de San Pedro Atlapulco había una mujer amarrada a un poste de luz.
Debido a lo anterior, cuerpos de seguridad se movilizaron rápidamente al lugar indicado, y luego de un intenso diálogo con los iracundos vecinos, llegaron a un acuerdo que permitió rescatarla y trasladarla a la agencia del Ministerio Público, en donde será definida su situación legal en las próximas horas.
Con información de LNN
Foto: @SS_Edomex