Un policía ordenó a su perro que mordiera a un hombre afroamericano durante un arresto en Salt Lake City, Utah, pese a que el hombre no se resistía al arresto, según muestra un video de la cámara corporal del oficial.
La grabación muestra la llegada del elemento al jardín en el que se encontraba el detenido. Al momento de verlo, el policía le grita que se tire al suelo y lo amenaza con la pistola. Al mismo tiempo, camina con su perro atado con una correa.
Mientras se encontraba acorralado junto a la cerca del jardín de su casa, el agente insiste en que se ponga contra el piso. Al no tener una respuesta inmediata, el policía ordenó al perro que lo mordiera.
Lee: Cientos de peces muertos aparecen en la Bahía de Biscayne, Estados Unidos
El animal mordió la pierna del hombre mientras el oficial le repetía “buen chico” continuamente. Cada ocasión que el agente lo rodena el can vuelve a morder.
“¿Por qué estás haciendo esto?”, grita el hombre afroamericano que se encuentra en el suelo al oficial luego de sentir cada mordida del animal en su pierna.
Finalmente, el hombre quedó inmóvil en el suelo y otro policía lo esposó con las manos colocadas detrás de la espalda.
De acuerdo con la información oficial, el arresto se efectuó el pasado 24 de abril, pero los videos de las cámaras corporales no se habían publicado.
De acuerdo con la Policía de Salt Lake City, el agente atendió a un reporte de disturbios domésticos y el hombre presuntamente estaba violando una orden de restricción de su esposa.
Recomendamos: Encuentran restos de Covid-19 en pollos brasileños
La defensa de Jefry Ryans, el hombre afroamericano arrestado, busca presentar una demanda en contra del policía por los hechos, pues afirma que parece que “una motosierra pasó por la pierna” del arrestado, debido a la gravedad de sus heridas.
Mientras continúa la investigación, las autoridades afirmaron que limitarán el uso de perros policía mientras la indagatoria está en curso, según CBS.
Crédito: Vanguardia
Por @MTPNoticias