No cabe duda que la tecnología se volvió fundamental durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, y sistemas como la Plataforma Garza ayudaron a que millones de estudiantes en el mundo entero pudieran continuar con sus actividades diarias.
No obstante, una de las plataformas que más exito tuvo fue precisamente Garza, herramienta digital que desarrolló la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que después incorporó en su comunidad estudiantil y otros sectores.
Respecto a quienes pueden aún tener acceso a la Pataforma Garza, se tiene en primera instancia a los alumnos,docentes y personal administrativo de la UAEH, así como las instituciones educativas que adquirieron la herramienta debido a que es sumamente buena.
Para ingresar, se debe acceder a la página marcada en este enlace, posteriormente ingresar los datos que la UAEH brinda, para que de esta manera se pueda navegar y conocer todas las funciones y beneficios que cuenta la herramienta digital.
El objetivo de la Plataforma Garza es mejorar y facilitar la comunicación entre estudiantes, profesores y el área administrativa de la institución. Debido a que su implementación trajo excelentes resultados, se añadieron más funciones con el paso del tiempo.
Algunas de estas son:
- Consultar calificaciones
- Acceder a información académica
- Realizar actividades en línea
- Intercambiar archivos
- Acceder a material académico
- Calificar trabajos y exámenes
- Interacción alumno-docente
- Organización de tareas
¿La BUAP funciona con la Plataforma Garza?
En el caso de Puebla, ninguna institución trabaja con la Plataforma Garza; no obstante, la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sí cuenta con una herramienta digítal muy similar a la susodicha, esta lleva por nombre Blackboard.
En ella los alumnos de BUAP pueden consultar información académica relevante, subir trabajos, participar en foros de opinión y, desde luego, checar sus calificaciones. Igual que con la mencionada, para ingresar a Blackboard es necesario formar parte de la comunidad universitaria, es decir, se debe ser alumno, docente o administrativo.