@MTPnoticias
El presidente electo para la administración 2018-2024 recibirá del gobierno del actual presidente, Enrique Peña Nieto, nada más y nada menos que la deuda más grande que se ha tenido en los últimos 25 años.
Lo anterior de acuerdo con las cifras de pa Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además el Saldo de la Deuda del Sector Público Federal ha llegado a los 10.8 billones de pesos.
Se sabe también que el 2017 se queda con una deuda pública de 47.2 por ciento del PIB lo cual representa la cifra más alta que ha dejado una administración a menos de un año de su cierre.
Así pues, la deuda pública representa uno de los más fuertes retos que enfrentará Andrés Manuel López Obrador durante su futura administración.
El Presidente @EPN recibió en #PalacioNacional a Andrés Manuel @lopezobrador_ , durante el encuentro el Presidente #EPN, manifestó la disposición del @GobMx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos. pic.twitter.com/06VdPDXvFl
— Presidencia EPN 2012-2018 (@PresidenciaMX) July 3, 2018
ópez Obrador.
Funte: SHCP y El Economista