Hugo Eric Flores, pastor evangélico, explicó los motivos por lo cuales debe de haber condones o píldoras anticonceptivas en cada casa de México.
Dicho esto en una entrevista para el diario El País, el también presidente del Partido Encuentro Social (PES) dijo que este tipo de medidas ayuda a reducir el número de abortos.
“Las políticas públicas de prevención del embarazo en jóvenes tienen que apuntar a que en casa del país haya una píldora anticonceptiva o preservativos, pues en la Ciudad de México, donde se aprobó el aborto, se convirtió en un negocio”.
“"En la Ciudad de México, donde se aprobó el aborto, se convirtió en un negocio”, dice en entrevista con EL PAÍS @hugoericflores, presidente del @PESoficialPPN, el partido conservador que es aliado del izquierdista @lopezobrador_ en las #Elecciones2018 https://t.co/7V8Tkc3nb3
— EL PAÍS (@el_pais) May 25, 2018
Por lo anterior, Hugo Eric Flores agregó que se debe hacer una política pública, para dotar los hogares mexicanos de preservativos y así evitar que los jóvenes se embaracen.
“Respeto el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre la vida de otros”.
Cuando lo cuestionaron respecto al matrimonio igualitario, esto respondió:
“Tres años después de la legalización del matrimonio homosexual, en Ciudad de México hubo 3 mil 200 matrimonios, de los cuales, un total de 2 mil no eran entre personas del mismo sexo, el matrimonio igualitario se ha convertido en una moda”.
Finalmente, se declaró a favor de los derechos hacia una pareja gay.
Foto: El Dictamen