La variante ómicron de Covid-19 afecta solo la parte superior del cuerpo, señaló el epidemiólogo Abdi Mahamud, jefe de la Oficina de Gestión de Incidentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El experto detalló que diferentes estudios científicos están indicando que la variante ómicron tiende a infectar solo la parte superior del cuerpo, “a diferencia de otras que podían afectar a los pulmones y causar neumonía severa”.
“Son buenas noticias, pero se requieren más estudios para confirmarlo”, subrayó.
Recomendamos: Bill Gates advierte que con Ómicron el mundo enfrentará la peor parte de la pandemia
Mahamud indicó que por ahora la variante ómicron se ha detectado en 128 países del planeta, “aunque seguramente en el resto también habría sido reportado si tuvieran la capacidad técnica”.
La actual ola se sigue caracterizando por una esperanzadora desvinculación entre casos (que aumentan exponencialmente en muchos territorios) y las muertes, que se mantienen estables, destacó.
Te puede interesar: La OMS prevé “gran número” de hospitalizaciones por variante Ómicron
“El principal mensaje es que si estás vacunado estás protegido”, añadió el epidemiólogo, señalando que las vacunas siguen mostrándose eficaces para evitar las hospitalizaciones y muertes por Covid-19.