Ícono del sitio MTP Noticias

Pareja gay adopta a recién nacida con VIH; fue rechazada diez veces por otras familias

bebé tres meses

Foto: Ilustrativa, Internet

Hay historias que continúan ganando el corazón de los internadas, esta vez se trata de una pareja gay que cumplió su sueño y logró adoptar a una bebé que había sido rechazada en diez ocasiones debido a que era portadora de VIH.

Ariel Vijarra y Damián Pighin decidieron compartir su historia con el mundo en 2019, pues estuvieron dos años en una lista de espera para poder adoptar a la pequeña a la que nombraron Olivia y que había sido rechazada debido a su condición.

Lee: Policía de La India castiga a quienes no usen cubrebocas, los hacen caminar en cuclillas bajo el sol

Ellos fueron una de las primeras parejas en contraer matrimonio igualitaria en la provincia de Santa Fe, Argentina, en 2012 y luego de ello comenzaron los trámites para poder adoptar, por lo que se inscribieron en el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA).

Adopción de Olivia

En 2014 la pareja recibió la gran noticia y les comunicaron que había una bebé de 28 días de nacida que podían adoptar; sin embargo, les explicaron que la pequeña tenía VIH porque su progenitora, que la abandonó en el hospital, padecía la enfermedad.

“Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar, pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”, dijo Ariel Vijarra en entrevista a medios locales.

Puedes leer: Detienen a niño de 7 años por delito de violación en Estados Unidos

Al hablar con la pareja les explicaron que la bebé había sido rechazada en 10 ocasiones por otras familias debido a su condición:

“Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”.

La feliz familia

Luego de adoptar a Olivia cuatro meses después la pareja pudo adoptar a otra niña de nombre Victoria que fue entregada por su madre al nacer.

Te puede interesar: Cabeza rapada y peluquín, la forma de traficar oro y dinero en la India

Ariel Vijarra y Damián Pighin brindaron los cuidados necesarios a Olivia para que gozara de buena salud y luego de poco más de un año de nacida los doctores señalaron que la pequeña había dado negativo a las pruebas de VIH: “Fue elegida por Dios”.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

Salir de la versión móvil