Un par de pingüinos africanos machos ha robado todos los huevos de una pareja de hembras en un zoológico de la ciudad de Amersfoort (Países Bajos) en su último intento por convertirse en padres y criar a sus propios polluelos.
Según los funcionarios del zoológico Dierenpark, dos pingüinos ‘gays’ se apoderaron del nido de una pareja de hembras en un momento de descuido y empezaron a turnarse para sentarse sobre los huevos y mantenerlos calientes. Sin embargo, el cuidador Sander Drost considera que es poco probable que los huevos eclosionen ya que probablemente no fueron fertilizados, recogen medios locales.
Lee: Niños cuidan a su perrito del Covid-19, le ponen cubrebocas para salir a la calle
La misma pareja de pingüinos fue noticia en la Red el año pasado cuando robaron un huevo de otra familia, pero este no produjo un polluelo. Su deseo de convertirse en padres parece indicar que seguirán intentándolo, aunque tengan que adueñarse de nidos completos.
Bijzonder nieuws! ?? Het pinguïn-homokoppel van ons park heeft dit jaar een heel nest ingenomen van een lesbisch pinguïnstel. Homoseksualiteit komt vaker voor bij deze vogelsoort. Beide vogels broeden op de eieren, om en om bewaken zij het nest! pic.twitter.com/2oOVolLt05
— DierenPark Amersfoort (@dpamersfoort) October 20, 2020
Por @MTPNoticias
Crédito: Actualidad RT
Foto: ilustrativa, Europa Press