FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enVirales

¡Nunca es tarde! Abuelita se gradúa de la secundaria a sus 90 años de edad

En Gussave, Sinaloa, una abuelita, quien está por cumplir 90 años de edad, logró graduarse de la escuela secundaria.

De acuerdo con el ‘Debate’, la abuelita se graduó del Instituto Sinaloense de Educación para Adultos este 2021.

Abuelita logra terminar la secundaria

A través de su cuenta oficial en Facebook, el Instituto Sinaloense de Educación para Adultos compartió el logro de la abuelita Irma Acosta.

Y es que la señora de 89 años de edad, el día 26 de junio de este 2021 logró terminar su educación secundaria después de años de haber dejado los estudios.

Lee: ¡Sueño cumplido! Niño asiste a su caravana de graduación en un coche de cartón

Pues cuando era joven, compartió la señora no tuvo los recursos ni el apoyo necesario para terminar de estudiar, por lo que ahora que puede, dijo también terminará la escuela preparatoria.

En redes sociales, debido a la edad de la señora, quien cumplirá 90 años en marzo del 2022, se ha vuelto una fuente de inspiración para quienes han dejado sin terminar sus estudios básicos.

Por lo que la abuelita decidió incentivara a aquellos que lo necesitan; esto lo hizo en el Penal Federal No. 8, en donde dio una plática a los reos.

Sin embargo, cabe mencionar que esta no fue la primera vez en que la señora motivó a alguien a estudiar, pues su hijo también dejó la escuela por un periodo de 6 años.

Te sugerimos: Niño belga termina licenciatura en Física, dice que su objetivo es “la inmortalidad”

Esto debido a que el esposo de la señora Irma Acosta murió cuando su hijo era asistía a la preparatoria y tuvieron problemas económicos.

No obstante, gracias a las insistencias de la ahora abuelita, su hijo terminó la escuela básica y completó una licenciatura; ahora, comentó su hijo es el director de una escuela preparatoria.

Sobre sus logro, la abuelita agradeció a su asesora del Instituto, quien la orientó y ayudó durante todo el proceso hasta su graduación.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias