Los asaltos como en la carretera a Querétaro se han incrementado en el país; ejemplo de esto es el caso de Cristina Urrutia, una mujer que fue asaltada el día de su boda sobre la carretera Tulancingo-Pirámides.
Desde redes sociales narró como el día en el que celebraría su boda religiosa, fue abordada por dos hombres armados luego de que inmovilizaran su vehículo.
Cristina iba hacia su boda, pero un asalto en la carretera Tulancingo-Pirámides lo impidió
Cristina viajaba de la Ciudad de México hacia Tulancingo, Hidalgo, el pasado 18 de mayo, debido a que 3 días después se realizaría la celebración religiosa de su boda, pero no sucedió.
Puedes leer: Joven propone matrimonio a su ‘alma gemela’ de 76 años, la presume en redes (VIDEO)
Ella y su pareja se habían casado unos días antes por el civil, y la ceremonia religiosa estaba programada para una semana después.
En Twitter, narró que viajaba en una camioneta con su esposo, un tío y 4 mujeres más, todos excepto ella de origen chileno, hacia el lugar donde se realizaría la ceremonia.
Sin embargo, un tráiler se volcó en la carretera México- Pachuca, por lo que permanecieron en la carretera por varias horas.
Alrededor de las 2:30 horas, lograron salir del tráfico y continuaron su camino a Tulancingo; primero, se detuvieron en una gasolinera por Otumba, en el Estado de México, en ese momento estaban a 53 Km de su destino.
Al acercarse a Axapusco, “apareció” una enorme piedra en medio del camino que no pudieron evitar.
Te sugerimos: Por ‘culpa’ del GPS turistas atoran su auto en calles de Taxco, Guerrero
Dos llantas de su camioneta se reventaron pero logró tomar el control del vehículo para orillarse unos metros más adelante.
Al bajar del vehículo para revisar el daño, ella, su esposo y su tío fueron encañonados por “tipos encapuchados que aparecieron de la nada”.
“Cerca de Axapusco una enorme piedra apareció…No hubo forma de evitarla, se reventaron dos llantas y pude controlar el vehículo para orillarme unos metros más adelante. Nos bajamos, yo, mi esposo y su tío a revisar el daño del auto, segundos después nos encañonaron tipos encapuchados que aparecieron de la nada”.
Asaltantes hieren a su esposo y tío durante asalto en la carretera Tulancingo-Pirámides
Cristina compartió que al momento de ver las armas, se metió al auto donde se encerró junto con las otras 4 mujeres e intentó pedir ayuda por el número de emergencias 911.
Mientras tanto, los asaltantes comenzaron a amedrentar a su esposo y tío, además de intentar bajar a las mujeres del vehículo.
Recordó que debido al daño de la piedra, la camioneta no arrancaba por lo que escapar no era una opción.
Lee más: Tatuadora mezcla tinta con cenizas de seres queridos para hacer sus diseños
Al ver que las mujeres no saldrían del auto, los asaltantes les pidieron dinero pero entre todos no juntaron más de 3 mil pesos.
“Es entonces que amenazan con llevarnos a nosotras, Ahí comenzó más el forcejeo”, escribió Cristina Urrutia.
Mientras todo esto ocurría, en el 911 le informaron que no la podían ubicar, por lo que le pidieron que enviara su ubicación, pero en la zona no había señal.
“Entonces se escucha un disparo y yo miro por la ventana, veo que tanto mi esposo como su tío siguen de pie. Otro disparo…Nuevamente veo que no hay caídos y que, al contrario los asaltantes huyen”, dijo Cristina Urrutia.
Luego de que los asaltantes se fueron, tanto el tío como su esposo subieron a la camioneta, donde descubrieron que ambos estaban heridos: el tío en la cabeza, mientras que su esposo tenía una herida en el abdomen.
Crédito: SDPNoticias
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla