Ícono del sitio MTP Noticias

“No podemos regresar a clases”: papás protestan por plaga de ratas en primaria

Para exigir la eliminación de una plaga de ratas, padres de familia de la escuela primaria José Antonio Torres, ubicada en la unidad habitacional de Tlatelolco, de la alcaldía Cuauhtémoc, se manifestaron este miércoles.

Los padres comentaron que debido a la plaga no consideran que haya condiciones para regresar a clases presenciales, además de que los salones no tienen ventilación natural e incrementa el riesgo de que sus hijos se contagien de covid-19, ya que las ventanas están selladas.

“Aquí no podemos regresar a clases, no hay ventilación, las ventanas están selladas, hay una plaga de ratas y la directora no hace nada”, externó Linda Villaseñor, una de las madres de familia.

Lee: Obligan a empleados federales a comprar el libro ‘A la mitad del camino’ de AMLO

Los padres de familia se concentraron en los accesos de la escuela, ubicada en Nonoalco 247, sin impedir la entrada de los estudiantes; sin embargo, hicieron un llamado a otros papás a que no lleven a sus hijos.

Finalmente, autoridades educativas se presentaron en el lugar para dialogar con los padres en desacuerdo comprometiéndose a eliminar la plaga y los alumnos puedan regresar a sus actividades.

Escuela aplaza clases presenciales por barda dañada

La escuela primaria Prof. Esteban Baca Calderón, en la alcaldía Azcapotzalco, no regresó a clases presenciales por el riesgo de que una de sus bardas, que se encuentra dañada desde el sismo de 2017, caiga sobre los alumnos.

Los padres de familia de la institución acordaron tomar las clases en línea y no presenciales por el riesgo de que la estructura dañada se desplome.

Puedes leer: ¿Divertido u ofensivo? Crean piñata del caso “Compañere”

La Secretaría de Educación Pública dijo que ya hay trabajadores al interior del plantel educativo reforzando la barda afectada por falta de mantenimiento.

Antes de la atención de las autoridades, el propio personal se vio obligado a amarrar la barda con dos cadenas atadas a un árbol y dos polines sosteniendo su peso del otro lado y se colocaron cordones de seguridad para el evitar el paso de personas, pero éstos cayeron con el tiempo.

 

Crédito: Telediario

Por @MTPNoticias

Salir de la versión móvil