@MTPnoticias
Las redes sociales han servido de mucho, pues gracias a ella la información corre de manera rápida, tal como sucedió con un video en el que se observa cómo, el pasado domingo, asaltan a un niño a plena luz del día.
¿Pero qué tiene de reelevante? pues en primer lugar que se cuestione la reelevancia del asalto ya que hemos normalizado la violencia que, un asalto más o uno menos, son parte de la cotidianidad.
Por otra parte está el hecho que se asalte a un menor de edad, ¿qué puede tener un niño de doce años? Bueno, la respuesta es un arma de doble filo, como puede no tener nada por ser menor de edad o puede tener suficiente valor para los delincuentes como el mejor celular que, a veces, ni sus padres tienen.
En el video se puede apreciar cómo los sujetos rodean al niño y le quitan sus pertenencias, en un principio hay un forcejeo pero el miedo hace que al final el niño suelte sus cosas.
Todo ocurrió en la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco, en la calle 249B.
En las redes se vieron diversos comentarios en los cuales decía que era indignante que un niño a esa edad tuviera que vivir ese tipo de experiencias.
Un niño de 12 años nada pudo hacer para impedir ser asaltado en una calle de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco de la #CDMX. Los dos delincuentes despojaron al menor de su teléfono celular. El robo ocurrió el domingo
Vía Ivonne de la Cruz pic.twitter.com/Lgg7W6VrIi— ElPipila (@elpipila_mx) June 19, 2018
Fuente: La silla rota y El Sol de México