Con narcóticos y talleres de narcisismo, la falsa psiquiatra de Puebla, Marilyn Cote, prometía sanar a pacientes con depresión, ansiedad y adicciones, reveló Jonathan.
El excolaborador de la mujer alzó la voz este jueves 7 de noviembre de 2024, cinco años después de trabajar con la abogada que se presume como una especialista reconocida a nivel mundial y que se viralizó por abusar del Photoshop, para mentir en sus redes sociales.
Te recomendamos: ¿Quién es Marilyn Cote, la abogada que estafa como psiquiatra en Puebla?
Al psicólogo, que durante su pasantía fue sometido a jornadas laborales de hasta 15 horas diarias, le bastaron cuatro meses para darse cuenta de que Marilyn Cote hacía malos diagnósticos y abusaba recetando narcóticos.
“Había casos que no era narcisismo (…) chicas que tuvieron una tentativa de suicidio, personas que eran drogadictos y a todos los mandaba al taller de narcisismo”, reveló.
Jonathan quedó afectado mentalmente por las humillaciones, acoso laboral, explotación laboral y amenazas, que Marilyn Cote y su gente le hacían.
Luego de que su exjefa se viralizó en redes sociales por estafar a sus pacientes, alzó la voz y contó lo que padeció en el tiempo que laboró para la pseudo doctora, a la que este jueves le clausuraron su consultorio en las torres médicas.
Excolaborador de Marilyn Cote alza la voz y revela cómo operaba la falsa psiquiatra
El excolaborador de Marilyn Cote era la cara del consultorio, pues él tenía que avisar a los pacientes de las citas canceladas o los retrasos en sus terapias.
Constantemente fue testigo de que las consultas de una hora, la falsa psiquiatra las daba en 15 minutos o media hora.
A la mayoría de los pacientes les imponía acudir a un “taller de narcisismo”, que ella daba y después sumó a Jonathan, pese a que él le decía que aún no estaba titulado.
Aparentemente, Marilyn Cote hacía negocio con el taller y los narcóticos que recetaba, pues ella misma le vendía a los pacientes los medicamentos que un proveedor le llevaba periódicamente al consultorio.
Te puede interesar: Clausuran consultorio de Marilyn Cote, falsa psiquiatra en Puebla: ¿qué ha dicho?
En el 2019 cobraba las consultas en 800 pesos y antes de que Jonathan renunciara, ya cobraba en mil pesos.
A eso, los pacientes le tenían que sumar los 700 pesos por persona, que había que pagarle para tener permitido ingresar al “taller de narcisismo”.
Al consultorio de Marilyn Cote, acudían menores de edad y adultos. La mayoría se encontraba en los talleres y más de la mitad, tomaban narcóticos para controlar sus padecimientos.
Entre amenazas Marilyn Cote despide a Jonathan
El estrés por la carga de trabajo terminó por cobrarle la factura a Jonathan, quien un día pidió a la falsa psiquiatra salir antes para ir al médico, porque se sentía mal.
En esa ocasión su exjefa, le dio unas pastillas y le dijo que se las tomara, que eso le quitaría el dolor de cabeza.
Jonathan apenas pudo llegar a su casa con los ojos abiertos, pues entrando cayó rendido en la cama y se durmió hasta el día siguiente.
Al despertar había perdido la memoria de algunos hechos recientes y tuvo que checar sus chats y su teléfono para saber qué había pasado.
Al día siguiente, el excolaborador cuestionó a su exjefa sobre lo que le dio y ella admitió que eran tranquilizantes. Pero no le dijo, porque, sino, no iba a querer tomarlos.
El joven continuó unos días más con su trabajo, a veces las 15 horas en el consultorio no le daban tiempo para ordenar la bodega, agendar, llevar un historial de los pacientes y hacer la limpieza.
Al ver que Jonathan no hacía la limpieza, Marilyn Cote se molestaba y lo humillaba.
Después de cuatro meses, por temporada decembrina, le tocaron sus vacaciones a Jonathan; sin embargo, la hermana de la falsa psiquiatra le seguía llamando para pedirle que se ocupara de los pendientes.
Para presionarlo a que fuera a trabajar en su periodo vacacional, lo amenazaron con despedir. Le exigieron la devolución del aguinaldo y la prima vacacional.
También lee: Caso Marilyn Cote: Torres Médicas y ‘50 Doctors’ la denunciarán por usar sus marcas
Marilyn Cote amenazó con “venadearlo”, Jonathan no sabía qué significaba eso, pero tenía miedo, pues ella siempre presumía tener familiares y contactos en el poder.
Juntó el poco dinero que tenía para devolverlo, pero no fue suficiente para que lo dejaran en paz. Durante un tiempo lo estuvieron acosando con llamadas telefónicas, pero no volvió.
“Gracias a la señora Marilyn Cote yo perdí la confianza y el amor hacia la psicoterapia, hubo momentos en los que me sentí inútil, asfixiado, intimidado y hasta amenazado […] Lo que viví bajo su mando fue una violencia psicológica de principio a fin, que no se lo deseo a nadie”, reveló.