2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enVirales

Esto cuesta disfrazarse de la muñeca de El juego del calamar en Halloween

A lo largo de la historia del cine muchas muñecas y muñecos tuvieron su capítulo siniestro, tal como la de El juego del calamar.
Muñeca de El juego del calamar
Muñeca de El juego del calamar en Puebla Créditos: Especial

No hay duda que más de un poblano llegó a fascinarse con la muñeca de El juego del calamar, debido a la “maldad” del personaje que formó parte de esta exitosa serie asiática que dio mucho de qué hablar hace un par de años cuando se estrenó en Netflix.

Tras esto, en cada octubre y noviembre hay cientos de poblanos y poblanas que buscan disfrazarse de la misma, por lo que en MTP Noticias decidimos contarte no solo cómo y cuánto costaría hacerlo, sino también un poco de su historia, con el fin de que se entienda más al personaje estrella.

Serie El juego del calamar
La muñeca de El juego del calamar a punto de matar Créditos: Especial
¿Cuál es el origen de la muñeca de El juego del calamar?


Lo primero que hay que saber es su origen y de acuerdo con medios internacionales, específicamente de algunos en el continente asiático, la muñeca de El juego del calamar nació gracias a Hwang Donghyuk, director y guionista de la serie; sin embargo, aunque esta no se inspira en alguna otra, lo cierto es que dicha imagen ya existía.

Según se sabe, la muñeca es una figura infantil que supuestamente forma parte de la decoración de un museo en Corea del Sur. Para su utilización, los responsables de la serie pidieron autorización para que la imagen pudiera darse a conocer a nivel mundial a través de este terrorífico personaje.

La muñeca de El juego del calamar es “dueña” de la entrada del Museo de Carruajes de Jincheon, en Chungcheong del Norte, y esto se puede comprobar gracias a las redes sociales, en donde diferentes visitantes compartieron varias imágenes de la misma a partir de la exitosa serie.

Muñeca de Netflix
La muñeca de El juego del calamar en cámara Créditos: Especial

¿Cuál es el nombre de la muñeca de la serie El juego del calamar?

Aunque en la serie la muñeca que canta tiernamente “jugaremos, muévete luz verde” no tiene nombre alguno, o al menos nunca se mencionó en la temporada número uno, según el sitio de foros Dcinside, esta icónica estatua se llama Mugunghwa.

Respecto a la palabra Mugunghwa, esta es una flor nacional que se da en el país de Corea del Sur, la cual presuntamente significa “flor eterna que nunca se desvanece“, por lo que la muñeca parece ser que nunca se irá de este planeta.

Algo a tomar en cuenta es que luego de que la primera temporada de la serie finalizara, la muñeca fue devuelta de nuevo al museo; no obstante, ahora con la carga negativa de lo que “realizó” durante los episodios, además de que le falta una mano y nadie sabe cómo fue que desapareció.

Muñeca de El juego del calamar en el museo
Muñeca de El juego del calamar en el museo Créditos: Especial

¿Cuánto cuesta disfrazarse de la muñeca de El juego del calamar en Puebla?

Sobre el precio del disfraz de la muñeca de El juego del calamar en Puebla, se tiene que puede resultar sumamente económico o altamente caro, dependiendo de la calidad a la que se quiera llegar, pues en sitios como Mercado Libre se encuentra el vestido por debajo de los 500 pesos, siendo muy exactos en 349.

Sin embargo, existen más opciones de vestido en la plataforma que se mencionó; además, en algunas tiendas de disfraces en Puebla también se puede hallar el “traje”, por lo que las o los poblanos que se interesen en Mugunghwa únicamente tendrían que preocuparse por una pequeña base de maquillaje y un par de ligas para las coletas en el cabello, o bien, una peluca.

Disfraz de la muñeca de El juego del calamar
Disfraz de la muñeca de El juego del calamar Créditos: Mercado Libre

Además del traje en cuestión, en Mercado Libre también se halla el overol de los guardianes de la serie; no obstante, se debe tomar en cuenta que estos son más caros, principalmente por la máscara con forma geométrica en el rostro.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Buen fin Viaja a CDMX
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.