Una agresión en contra de un niño de dos años paralizó a toda Bolivia, pues fue brutalmente golpeado por una mujer con un cable que le dejó toda la espalda marcada. La razón por la que la fémina cometió tal acto contra el pequeño es porque éste había dañado su celular.
Esto sucedió en la ciudad de Warnes, Bolivia, cuando la madre del niño tuvo que salir a trabajar y lo dejó al cuidado de su otra hija de 13 años.
Es la hermana quien contó que luego de que su madre saliera, la mujer identificada como Lizbeth; sobrina de la dueña de la casa donde vive la familia del menor, entró al cuarto.
En cuanto vio que se encontraban solos, fue directo por el pequeño de dos años, lo sacó del cuarto y procedió a pegarle brutalmente.
“El niño aparentemente habría sido agredido con un cable o un objeto más contundente”, contó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Ángel Morales.
Lee: Vicente violó a un niño en una vecindad en Momoxpan, ya está detenido
Quieren justicia para el menor
Diversas personas compartieron en redes sociales imágenes de cómo quedó el niño de Bolivia con varias marcas tras la golpiza propinada por la mujer, quien aún está siendo investigada.
El ministro de Gobierno de Bolivia (Interior), Eduardo del Castillo informó que al enterarse del suceso dio instrucciones para “movilizar todos los recursos necesarios” para dar con “las culpables”.
“Cero tolerancia a la violencia contra la niñez”, manifestó la autoridad, que además destacó el trabajo policial para aprehender a la agresora, cuya tía también ha sido arrestada.
Cabe resaltar que los primeros informes de la investigación reportan que el pasado miércoles el pequeño habría dañado la cubierta del celular de Lizeth y una tarjeta de banco, “por lo que ella quedó enojada y desde ese día andaba agrediendo verbalmente al menor y su hermana”.
Por @MTPNoticias
Crédito: Radio Fórmula
Foto portada: ilustrativa
Foto interior : @JoyceDelPilar3