teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mujer con Covid-19 da a luz estando en coma, su bebé está sano

Aún en los escenarios más complejos, siempre hay buenas noticias que contar. Esta vez se trata de la historia de Alicia Kappers, una mujer de 40 años que, tras ser diagnosticada con Covid-19, dio a luz estando en coma. Los hechos ocurrieron en Ohio, Estados Unidos.

 

Cuando Kappers tenía ya 31 semanas de embarazo, fue hospitalizada con dificultades para respirar; al ver lo complicado que podría volverse el caso, el equipo médico tomó la decisión de inducir un coma en la futura madre para que pudiera concluir la gestación sin que ni ella ni el bebé sufrieran mayores riesgos.

 

Kappers dio a luz a un niño sano que fue nombrado Laith, y cuyos test de coronavirus han arrojado resultados negativos en todo momento; no obstante, el pequeño y su progenitora tuvieron que esperar un mes para conocerse, pues ella aún estaba en cuarentena luego de haberse recuperado de la enfermedad.

 

Lee: Niña crea ‘cortina de abrazos’ para convivir con sus abuelos en tiempos de Covid-19 (VIDEO)

 

Afortunadamente, ahora ambos están juntos y disfrutando de un excelente estado de salud, aunque por obvias razones, permanecen bajo la lupa de los especialistas que vigilan en todo momento que Laith no tenga síntomas de la enfermedad causada por coronavirus.

¿Embarazadas transmiten coronavirus a sus bebés?

 

El caso de Alicia y Laith no es el primero que se registra en el mundo de una madre con Covid-19 y un bebé sano, de hecho, hasta ahora, todos los nacimientos que han ocurrido bajo estas circunstancias, han sido iguales: sin contagio.

 

Aún no hay evidencias de que una madre que está gestando pueda transmitir el virus a su hijo durante el embarazo o en el parto; esto puede deberse principalmente a que el SARS-CoV2 sólo se ha transmitido por vía respiratoria.

 

Lee más: Suenan sirenas para despedir a camillero del IMSS Puebla que falleció por Covid-19 (VIDEO)

 

Sin embargo, los médicos ponen especial atención cada vez que se presenta el caso, y tanto la madre como el bebé son sometidos a contantes pruebas de detección.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias