Un niño murió luego de ser succionado por un sistema de filtración en un río artificial en el parque temático Xenses de Xcaret, en Quintana Roo.
De acuerdo con Noticaribe, Agencia SIM, Publimetro y Milenio, el incidente se reportó el 27 de marzo de 2021. El adolescente de 13 años de edad se encontraba en un río artificial del parque Xenses de Xcaret, Quintana Roo. Ahí fue succionado por el filtro de la piscina.
Lee: Policía de La India castiga a quienes no usen cubrebocas, los hacen caminar en cuclillas bajo el sol
Piden justicia en redes sociales por caso de adolescente muerto en Xcaret
A través de redes sociales personas acusaron de negligencia al parque acuático Xcaret y pidieron justicia por la muerte de adolescente, Leo, de 13, originario de Durango.
Algunas personas acusaron a Xcaret de “lavarse las manos” y no aceptar su culpa por negligencia.
https://twitter.com/luisabasg/status/1377418783640281089
También acusaron al parque de estar coludido con las autoridades porque a pesar del incidente no ha cerrado y el padre de la víctima acusó que tardaron en entregar el cuerpo de su hijo porque lo querían obligar a firmar un perdón.
Puedes leer: Aseguran narcolaboratorio de en Mixtlán, Jalisco
Otras pidieron el cierre del parque acuático y compararon el caso de La Feria de Chapultepec el 28 de septiembre, cuando dos personas murieron en la montaña rusa “Quimera”.
¿Por qué cuando la feria de Chapultepec tuvo un accidente con sus visitantes, lo clausuraron? Pero en Qroo, #Xcaret sigue operando, ¿de que privilegios goza? #ClausurenXcaret #JusticiaParaLeo pic.twitter.com/bB2aurK6nW
— Óscar (@oeriveras) April 1, 2021
Crédito: SDPNoticias
Por @MTPNoticias