teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Muere por Covid-19 fundador de Atomix, Óscar Yasser ‘Akira’

La tarde de este lunes 2 noviembre se confirmó el fallecimiento de Óscar Yasser Noriega, mejor conocido en el mundo de los videojuegos y las redes sociales como ‘Akira’ a causa de Covid-19.

 

Así lo dio a conocer su esposa por medio de su cuenta de Twitter, donde confirmó que el fundador de Atomix, el mayor sitio web de noticias de videojuegos y comunidad en línea de América Latina, no logró ganarle la batalla al virus del SARS-CoV-2.

 

 

Recomendamos: Famosos despiden a Magda Rodríguez

 

¿Quién fue Óscar Yasser Noriega?

 

Óscar Yasser Noriega nació en Guadalajara en 1979, fue informático y emprendedor digital, quien apostó por dejar su vida en México para luchar por sus sueños y conquistar el éxito como desarrollador de software.

 

Vivió en Silicon Valley durante un tiempo, pero después emprendió su camino a Japón donde obtuvo recursos suficientes para desarrollar una aplicación que editase video y añadiera elementos gráficos divertidos, la cual se llamaría ‘VideoSelfie’ y que alcanzó popularidad gracias a unas orejas de gato.

 

 

Pero las mieles del éxito solo duraron un breve tiempo tras el surgimiento de Snapchat, por lo que tuvo que aventurarse en otros rubros.

 

Akira se convirtió en fundador de SCLBits, una agencia de marketing digital, cuyo laboratorio tiene sede en México, además fue cofundador de la aplicación PocketVideo, la cual ocupó los primeros puestos en la App Store.

 

 

A partir de 2018 pasó a ser CEO y cofundador de Wasabi Design, misma que se dedica a la realidad aumentada, virtual, gráficos 3D y desarrollo de videojuegos.

 

Crédito: radiofórmula 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias