728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Muere a los 74 años el actor Ernesto Yáñez a causa de Covid-19

Murió Ernesto Yáñez, actor de películas como Pastorela, La montaña del diablo y Así es la vida, a los 74 años, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Cabe mencionar que el secretario de la institución, Marco Treviño, informó a principios de mes que el actor estaba siendo atendido en su casa tras ser diagnosticado con covid-19.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yañez Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió en Twitter la ANDA

Asimismo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de Ernesto Yáñez a través de un mensaje en Twitter, en donde también expresaron sus condolencias a la familia y amigos del actor.

“Lamentamos el fallecimiento del actor mexicano Ernesto Yáñez, quien logró una trayectoria artística de casi 50 años y obtuvo en 1987 el Premio Ariel por su participación en la película “El imperio de la fortuna”. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Lee: Pareja muere tomada de la mano, tras estar hospitalizados por Covid-19

¿Quién fue Ernesto Yáñez?

El actor tenía una trayectoria de más de 50 años en televisión, cine y teatro. A lo largo de su exitosa carrera, Ernesto Yáñez formó parte de más de 60 producciones en la pantalla chica y grande, entre las que destacan Mentiras piadosas, Alcanzar una estrella, Hora marcada y Principio y fin.

Fue ganador del premio Ariel a Mejor Actor de Cuadro en 1987 por la película El imperio de la fortuna. El actor también participó en la telenovela Corazón salvaje, de 1993, a lado de Edith González y Eduardo Palomo.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias