De acuerdo con sitios de Internet y coleccionistas, una moneda de 50 centavos impresa en 1993 tiene un valor de hasta 3 mil 500 pesos debido a un ‘raro error’ en su acuñación.
¿Por qué se ha cotizado en ese precio?
Resulta que las monedas de 50 centavos hechas de cobre y aluminio impresas en 1993 salieron con un error en su acuñación empezando con la devaluación del peso.
Lee: Así es el nuevo billete de mil pesos presentado por el Banco de México
El 22 de junio de 1992, el Diario Oficial de la Federación puso en vigor la nueva unidad monetaria mejor conocida como ‘Nuevo Peso’; ahora, las monedas de 50 centavos de 1993 pertenecen a la familia B, es decir que poseen características diferentes a las de la familia A.
Aunado a esto, están expresadas en ‘Nuevos Pesos’, en la parte de frente está escrito el número 50 y el símbolo de centavos –‘¢’- y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol; tiene el año de su edición con un error de acuñación pues en vez de poner 1993 se colocó 1893, además el número 3 está roto de en medio por el troquel.
Recomendamos: ¡Adiós Nezahualcóyotl! Sor Juana es la nueva imagen del billete de 100 pesos
Actualmente, esta moneda de 50 centavos se encuentra en proceso de retiro, es decir que aunque aún poseen su valor y pueden realizarse pagos con ellos, al llegar al banco se tiene la orden de retirarlas de circulación y no volverlas a entregar al público.
Crédito: Zócalo
Por @MTPNoticias