teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Monchito: niño fantasma ‘atrapado’ entre los escombros del terremoto de 1985

@MTPNoticias

A un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, mismo que impulsó la historia de lo ocurrido en el movimiento telúrico de 1985, donde el sismo sacudió a México, suceso que destruyó ciudades, y unió a las personas para ayudar, asimismo, una que otra historia que destacaba en lo irreal.

Tal fue el caso de la historia de Monchito, hecho que trascendió las barreras al contar con el caso de Luis Ramón Nafarrate, de nueve años, un niño que supuestamente estuvo atrapado entre los escombros junto a su abuelo Luis Maldonado en su domicilio ubicado en La Merced, en la Ciudad de México.

A raíz de lo ocurrido, los rescatistas declararon que no existían sobrevivientes entre los escombros, pero la declaración no frenó a los voluntarios que tenían la esperanza de encontrar vida a quince días del terremoto.

La evidencia se basó al escuchar la indicación: si no puedes hablar da dos golpes, brindando esperanzas; sin embargo, no hubo éxito en la incansable búsqueda de Monchito.

El portal Informador publicó en 1985 la historia de varios cuerpos calcinados, entre los que se encontraban Luis Ramón Nafarrate y su abuelo, a lo que se creó la hipótesis de que todo era un medio para no dejar la esperanza de lado.

La historia sobre el pequeño Monchito volvió a retumbar durante el terremoto del año pasado, cuando se buscó con desesperación a una niña perteneciente a la escuela Enrique Rébsamen, de nombre Frida Sofía, pero al final se demostró la falsedad de la situación.

Foto: LNN

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez