La ministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff, aconsejó a los hombres golpear a sus esposas “suavemente” para educarlas cuando “se porten mal”.
Lo anterior causó indignación en redes sociales, pues de acuerdo con la ministra existen mujeres que son “obstinadas” y que tienen que ser disciplinadas por sus esposos.
Puedes leer: ¡Le sobra el amor! A mujer se le juntan sus 4 novios afuera de su casa (VIDEO)
Según el video titulado ‘Consejos de la madre’, publicado por la ministra en su cuenta de Instagram, recomendó a los esposos primero hablar con sus mujeres para explicarles lo que es incorrecto.
Sin embargo, si lo anterior no funciona no deberán dormir con ellas durante tres noches, como muestra de inconformidad, pero si esto tampoco sirve, será necesario darles golpes “suavemente”.
“Un toque físico suave, que eduque con amor, que no duela pero que demuestre nuestra determinación de cuánto queremos que cambie su temperamento”, afirma.
Recomendamos: Mujer deja a su marido por un novio virtual y él la estafa
Medios locales afirmaron que esta no es la primera vez que la funcionaria se declara en favor de la violencia doméstica, pues la ministra ha dicho que las mujeres tienen que pedir permiso para hablar.
Tras sus declaraciones, la organización Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género emitiera un comunicado acusando a la ministra de promover la violencia doméstica, que es un delito en Malasia.