Siete militares pertenecientes al Ejército mexicano fueron detenidos por agentes aduanales, luego de que cruzaron por error la frontera entre México y Estados Unidos (EU); sin embargo, horas después fueron liberados.
De acuerdo con información de medios locales, los soldados mexicanos habrían sido hincados y esposados en el Puente Internacional que une a Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, con la ciudad de El Paso, en Texas.
Los siete militares habrían cruzado la frontera e ingresado por error a territorio de EU, en dos vehículos en los que se trasladaron hasta una de las garitas del cruce internacional, la cual esta ubicada a la altura del puente de entrada y salida entre las ciudades de Córdova y Américas, en el límite de la frontera entre México y Estados Unidos.
Lee: Gobierno de AMLO liberará a 682 presos torturados o sin sentencia firme
Medios locales difundieron las imágenes de los siete militares, quienes tras ser retenidos, aparecen sentados en el piso, mientras son vigilados por los agentes de la aduana estadounidense.
?? detiene a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera.
En otras épocas les hubieran tratado diferente.
Hoy no, esto es un mensaje. pic.twitter.com/ugbbt5cY8n— Vocero (@DonVocero) September 25, 2021
En los reportes se dio a conocer que fuentes federales indicaron que, “los militares del Ejército mexicano habrían ingresado sin querer, a territorio norteamericano, en un momento en el que no identificaron la línea que señala la frontera“.
Recomendamos: Encuentran a 98 migrantes escondidos en una casa, tras enfrentamiento en Tlaltenango
Sin embargo, las autoridades ya han informado que, “al momento de cruzar sin darse cuenta, la frontera entre México y Estados Unidos, los militares mexicanos, iban armados y fue así como fueron detenidos, pero incluso han sido entregados ya, a las autoridades de México”.
Por @MTPNoticias
Crédito: Radio Fórmula