teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Miles de argentinos a favor del aborto renuncian a la iglesia católica

@MTPnoticias

Argentina es uno de los países de América del Sur que parece estar acaparando toda la atención del mundo por las acciones que toman los ciudadanos, debido a la legalización del aborto.

Sin embargo, el Senado de Argentina se encargó de analizar todo sobre el rubro de la legalización del aborto, iniciativa que rechazaron los funcionarios, en su momento, miles de argentinos salieron a marchar y a protestar a favor de la despenalización.

Esto mismo ocasionó que muchos argentinos decidieran, tanto hombres como mujeres, a formar largas filas para llenar formularios con el propósito de renunciar a la iglesia católica.

Además, la llamada Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) exhortó a quienes fueron bautizados y ya no se sienten representados por la instancia a levantarse en contra de ella, suceso que llamó la atención en todo el mundo.

Fernando Lozada, integrante de CAEL, rompió el silencio sobre las acciones que vio dentro de la institución y lo que representa desligarse de un estilo de vida. Esto fue lo que dijo sobre la Iglesia católica:

“Para quien no está representado por la Iglesia católica se puede considerar como un acto de desafiliación tal como si, a una edad temprana. Es como si nos anotaran en un club o en un partido político con el que no coincidimos”.

Hace unos días, la Coalición Argentina por un Estado Laico habló sobre la ruptura entre religión y Estado con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan un esquema de igualdad, sin poner énfasis en las creencias y convicciones que puedan presentarse en Argentina.

Foto: Infobae

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez