Un estudio reveló que México es el país que toma más Coca-Cola en el mundo superando así a Estados Unidos; te contamos cuál es el estado que más consume este refresco.
Se trata de un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias, el cual encontró que México ya es el país que más Coca-Cola consume en todo el mundo.
Jaime Page Pliego, doctor en antropología social, fue el investigador a cabo de efectuar el estudio y con base en los resultados, el consumo promedio por habitante en México es de 160 litros de Coca-Cola al año.
Puedes leer: Coca-Cola y Lala vuelven a subir sus precios: ¿cuánto costarán sus productos?
En el caso de Estados Unidos, se estima que la población estadounidense toma 100 litros de Coca-Cola al año, mientras que a nivel mundial el consumo se reduce a 25 litros anuales.
Este es el estado de México que más Coca-Cola consume
Mientras que en México se beben hasta 160 litros de Coca-Cola al año per cápita, esta cifra se multiplica hasta por más de 5 veces en Chiapas.
Pues en dicho estado una persona consume en promedio hasta 821.2 litros de Coca-Cola, por lo que Chiapas es el estado que toma más coca en México, pero también en todo el mundo.
Te puede interesar: En este estado de México es donde más consumen el refresco Coca-Cola
Esto también fue confirmado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), que señaló que el consumo promedio de Coca-Cola en Chiapas es 32 veces superior al promedio mundial.
México, el país que más bebidas azucaradas consume en todo el mundo: Salud
Por otra parte, la Secretaría de Salud señaló en 2020 que México es el país que más bebidas azucaradas consume y el 7 por ciento de las muertes al año se atribuyen al consumo de éstas.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, esto sería debido a la presencia de enfermedades crónicas a causa del exceso de azúcar en refrescos y bebidas de sabor embotelladas.
El riesgo de padecer estas enfermedades aumenta cada vez más en adultos jóvenes, las cuales son:
– diabetes
– hipertensión
– obesidad
Crédito: SDPNoticias
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla