@MTPnoticias
Con los disfraces de dos personajes de Street Fighter en la maleta, Luis y Lalo, viajaron a Japón con la intención de participar en la World Cosplay Summit, pero nunca se imaginaron que esas caracterizaciones, su arduo trabajo de más de tres meses y su empeño por romper los estereotipos les ayudaría a coronarse como los campeones mundiales del Cosplay.
Los Banana Cospboys, como nombraron su equipo de cosplay hace poco más de año y medio, escogieron a Dhalsim y Chun-Li para recrear una típica escena del juego de peleas Street Fighter y aunque no fue fácil, los mexicanos radicados en Cancún, cautivaron a los expertos del cosplay.
“Escogimos esos personajes porque quisimos romper barreras de estereotipos y animar a toda la gente que se limita en hacer cosplay por miedo al qué dirán” dijeron en entrevista con Milenio, Lalo y Luis desde Japón.
Luis, originario de Monterrey y Lalo del Estado de México son bailarines profesionales y comenzaron en una convención de la Ciudad de México hace poco más de un año y medio. Desde entonces no han dejado de caracterizarse de sus personajes favoritos de anime.
Encarnar a los personajes con los que se coronaron campeones del mundo no fue tarea fácil. Mientras Dhalsim es un maestro de yoga, Chun-Li es una practicante del Kung Fu.
“Fueron alrededor de tres meses de ensayos, hacer los trajes y aprender técnicas de maquillaje. […] Ha sido todo un reto, desde aprender a trabajar materiales para hacer los trajes hasta aprender a movernos como ciertos personajes”, dijeron los Banana Cospboys.
Tanto Luis y Lalo aún no pueden creer haberse llevado el título del mejor show de cosplay de la convención más importante del mundo pero ansían regresar a México para ver a su familia, comer tacos y volver a la realidad.
“A pesar de que amamos hacer cosplay, también tenemos que cumplir con nuestros deberes. Sin embargo ya estamos esperando la siguiente oportunidad para volver a hacer cosplay”, dijeron.
Crédito: Milenio
Fotos: Facebook Banana Cospboys