Por ser “penoso”, Sebastián fue paciente de la “falsa psiquiatra” Marilyn Cote a los 14 años de edad, quien lo diagnosticó como esquizofrénico bipolar con tendencia maníaca y le recetó un arsenal de calmantes.
“Íbamos para tratar el que yo cada que pedían tareas me escondía debajo de la mesa para no entregarla, que para mí solo era una forma de huir de la pena, para ellos ya era suficiente pensar que yo estaba mal”, escribió en sus redes sociales.
Sebastián, como todo adolescente tuvo problemas personales y por sugerencia de sus profesores, terminó en el consultorio de la polémica abogada.
“Me mandó a hacer un examen para ver el funcionamiento de mi cerebro, donde ella decidió mediante su interpretación del estudio, recetarme Aripiprazol”, reveló.
Te recomendamos: ¿Quién es Marilyn Cote, la abogada que estafa como psiquiatra en Puebla?
Aseguró que nunca vio un cambio verdadero, pese a que iba semanalmente a consulta con Marilyn Cote, quien le ajustó las dosis de Aripiprazol y posteriormente le recetó Quetiapina al mismo tiempo que Neupax Duo.
“A los 15 años ya consumía tantas pastillas como un adicto, pues si bien la Quetiapina era una vez al día, tomaba dos pastillas de Alprazolam tres veces al día, es decir seis en total”, reveló.
Sebastián no quiere hablar de las consecuencias que le provocó el consumir tantos narcóticos en su adolescencia, ahora ya tiene 21 años.
“Evidentemente me sentía mejor porque estaba dopado. Lo peor es que no entiendo, cómo en las farmacias nos daban el medicamento con esas recetas, ¿acaso nunca las checan realmente?”, agregó.
@mtpnoticias ¿Por qué no se dieron cuenta que Marilyn Cote operaba ilegalmente? #fraude #saludmental #noticias #noticia #marilyncote #puebla #viral #fiftydoctors ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
¿Qué reveló Sebastián, un paciente de Marilyn Cote?
El ocho de agosto de 2018, Sebastián fue diagnosticado por Marilyn Cote con esquizofrénico bipolar con tendencia maníaca.
En la receta se lee que la falsa psiquiatra, explica que padece trastorno de personalidad, tendencia límite, presencia de rasgos esquizoides y paranoides, con una puntuación de 73, que según ella marca la presencia de esquizofrenia de tipo bipolar.
“Individuos socialmente extrovertidos, egocéntricos, narcisistas y demandantes, así como resentidos con las figuras de autoridad. Escaso criterio de realidad delirios y alucinaciones”, así describió la abogada a Sebastián en el 2018.
También lee: Aún no hay denuncias contra falsa psiquiatra Marilyn Cote pero Fiscalía Puebla ya investiga
En ese entonces los padres del adolescente pagaban 900 por cada sesión, sumado al arsenal de medicamentos controlados.
¿Quién es la presunta psiquiatra?
Marilyn Cote es una abogada y criminóloga, que se hizo pasar por psiquiatra desde hace casi una década y actualmente tiene su consultorio en las Torres Mac en las zona de Angelópolis en Puebla.
El cinco de noviembre de 2024, una doctora evidenció en redes sociales, que era una falsa psiquiatra que recetaba narcóticos a sus pacientes.
En las redes de la falsa psiquiatra, prometía curar la depresión, ansiedad y trastornos mentales, en ocho días con sus “talleres de narcisismo”.
Ante esto la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (DPRIS) colocó sellos de ‘suspendido’ al consultorio ubicado en el piso 17: de las Torres Mac la tarde de este jueves siete de noviembre de 2024, el cual continuó operando.
Tras ser exhibida, Marilyn Cote aseguró que tiene títulos y cédulas que comprueban su especialidad como psiquiatra.