La activista pakistaní Malala Yousafzai arremetió este jueves, durante un evento de Power of Women (Poder de las Mujeres) organizado en Los Ángeles (California, EE.UU.) por el portal Variety, contra la industria cinematográfica de Hollywood, por la escasa presencia de personajes de origen asiático y musulmán en las series.
“Aprendí que los asiáticos como yo representan menos de 4 por ciento de los protagonistas de las películas de Hollywood. Los musulmanes son el 25 por ciento de la población mundial, pero [representan] solo el 1 por ciento de los personajes de las series populares de televisión”, destacó la que en 2014 se convirtió, a los 17 años de edad, en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.
Lee: Se casa Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz
“Sé que los ejecutivos han rechazado decenas de proyectos de calidad, igualmente maravillosos, porque pensaron que los personajes o sus creadores eran demasiado jóvenes, demasiado morenos, demasiado extranjeros, demasiado pobres. A veces parece que nos dicen que no debemos estar aquí”, recalcó la activista.
Hace unos días, Yousafzai dio a conocer una serie de proyectos de cine sobre los que trabaja junto con su compañía de producción Extracurricular, que el año pasado selló un contrato plurianual con el servicio de videos Apple TV+.
Recomendamos: Invitan a Yalitza Aparicio a formar parte de la Academia de Hollywood
Entre los proyectos en elaboración figuran un documental sobre la comunidad matriarcal surcoreana Haenyeo y sus pescadoras ancianas; una serie sobre una mujer que busca la aceptación en Japón tras la Segunda Guerra Mundial y un filme sobre un estudiante universitario y su reveladora disertación acerca de un joven poeta.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla