No cabe duda que los caminos de la docencia son todo un misterio y más en las etapas universitarias, pues muchas veces los estudiantes no pueden retener los conceptos que les dan sus profesores. En este caso, uno decidió implementar el baile en pijama durante sus clases para captar la atención de sus alumnos, pero tal parece que consiguió más “escolapios” de los que esperaba.
Se trata del maestro Víctor Vallejo, quien imparte la asignatura de Filosofía y Religión en una escuela de Madrid, España. Ha destacado por sus graciosas coreografías y el atuendo que decidió usar para hacerlas: la ropa para dormir. A través de TikTok se volvió viral un video en el que aparece el docente impartiendo su clase de esta singular manera.
Lee: Eldina la chica que se hizo viral por no depilarse durante un año
A pesar de su edad, el hombre baila canciones como “Taste” del rapero Tyga mientras imparte sus clases, de manera presencial, frente a sus alumnos, que dicho sea de paso, también aparecen vestidos con sus pijamas coloridas. “Normalicemos el día del pijama. Pd: nuestro profe de filo es mejor que Merlí”, escribió la usuaria de la red social china Natalia Sánchez.
Aunque el maestro tiene muy poco talento para el baile, se pude ver que lo disfruta, pues le imprime mucha energía a sus coreografías. Lo que si se puede ver, es que se lleva de maravilla con sus alumnos, quienes sí aplican los pasos típicos de TikTok en el video.
Puedes leer: Samuel García desmiente tuit: “Para evitar el desempleo, debes salir a buscar trabajo”
¿Cuál es el impacto del video?
Si bien los jóvenes que encuentren el video en TikTok no aprendan mucho de Filosofía y Religión, sí podrían mostrarle esta idea a sus maestros, pues sería una buena idea para captar su atención ahora que la mayoría regrese a las escuelas.
En cuanto al impacto del video, este tuvo un alcance de 1.7 millones de reproducciones y más de 353 mil likes, que seguro siguen incrementándose, pues la grabación se ha compartido en otras plataformas de gran alcance.
Crédito: El Heraldo de México
Por @MTPNoticias