Una mujer reportó a las autoridades que encontró drogas medicinales en la ‘Cajita Feliz’ (‘Happy Meal’, en inglés) de McDonald’s. La mujer acudió a la famosa cadena de comida para comprarle un menú infantil a su hijo de 11 años y descubrió estos fármacos.
Los hechos ocurrieron en el estado de Maine, Estados Unidos, donde la madre compró el alimento en el famoso restaurante de hamburguesas el pasado 30 de junio.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de la ciudad de Auburn, entre los nuggets‘ y las papas fritas, la mujer encontró varios sobres de buprenorfina, un medicamento del grupo de los opioides, que solo se expende bajo receta médica y se utiliza para tratar la adicción a otra drogas de similar índole.
Lee: Todos los empleados de un local de McDonald’s renuncian a media jornada
Aunque el niño no consumió el fármaco, la madre reportó el hallazgo a las autoridades, quienes inmediatamente iniciaron una investigación en el local donde la fémina compró el producto.
Los agentes revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento y descubrieron que la droga cayó del bolsillo de uno de los empleados hacia la “Cajita Feliz” del menor.
Al ser las investigaciones pertinentes, los policías indicaron que el hombre obtuvo la buprenorfina de manera ilegal, a través de otra empleada, el mismo día del incidente.
Los empleados involucrados, Michael Sevey, de 43 años, y Mariah Grant, de 29, enfrentan cargos criminales por posesión ilícita y tráfico ilícito de medicamentos recetados, respectivamente.
Puedes leer: Niña casi se asfixia al comer nuggets de McDonald’s que tenían trozos de cubrebocas
La buprenorfina pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas-antagonistas parciales de los opiáceos y sirve para ayudar a los pacientes con dependencia a drogas como la heroína y los analgésicos narcóticos. Este fármaco previene los síntomas de abstinencia cuando alguien deja de tomar medicamentos opiáceos.
Crédito: El Heraldo de México
Por @MTPNoticias