teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Luciana Ramírez: ¿quién es la empleada doméstica de Andrés Guardado?

Luciana Ramírez trabaja con Guardado desde hace años.
trabajadora-andres-guardado
Ella es la trabajadora de Andrés Guardado Créditos: Luciana Ramírez

A pesar de que no vio ni un solo minuto en el duelo contra Polonia, Andrés Guardado comenzó a ser tendencia en redes sociales esta semana debido a su empleada doméstica Luciana Ramírez.

Lee: Mexicanos y argentinos protagonizan pelea en Qatar previo al partido

¿Por qué se volvió tendencia Andrés Guardado y Luciana Ramírez?

Y es que, poco antes del debut de la Selección Mexicana en la copa del mundo, la esposa del futbolista, Sandra de la Vega, compartió unas fotografías de su viaje a Qatar, en las que sale a relucir la mujer en cuestión.

Una vez que comenzó a hacerse viral, la opinión de los aficionados mexicanos se dividió. Algunos aplaudían a Andrés Guardado por llevar a la mujer a Qatar; en tanto, otros calificaban al acto de clasista.

luciana-ramirez-y-guardado
Luciana Ramírez y Andrés Guardado Créditos: Luciana Ramírez

Lo anterior, debido a que era más que evidente, según los fanáticos, que a Luciana Ramírez, quien para ese momento se desconocía su nombre, la familia Guardado la exhibió como una empleada doméstica.

No obstante, al cabo de unas cuantas horas, salió a relucir que Ushi, como le dicen de cariño, más que una empleada doméstica, la familia Guardado la considera parte de su familia.

Resulta que Andrés Guardado contrató a Luciana Ramírez desde hace muchos años y gracias a que la mujer hace un trabajo excepcional, el futbolista lleva integrándola a todos y cada uno de los viajes familiares.

familia-andres-guardado
Viaje de la familia Guardado Créditos: Luciana Ramírez

Por dicha razón, Luciana Ramírez o Ushi, para los Guardado, pudo conocer ciudades como París, Sevilla, Roma, Chicago, Madrid, Marbella, Qatar y muchas otras más.

Pero no solo eso, sino que la empleada doméstica de Andrés Guardado llegó a convivir con algunos jugadores de futbol de la Selección Mexicana o incluso de los clubes en los que el mexicano estuvo.

Sugerimos: “¡Ya se la saben: celulares y carteras!”, mexicanos ‘asaltan’ metro en Qatar

luciana-ramirez-en-un-viaje
La familia la lleva a todos lados Créditos: Luciana Ramírez

¿Quién es y qué se sabe sobre la empleada doméstica de Andrés Guardado?

Sobre Luciana Ramírez se sabe poco. Uno de los datos que se tiene es que es originaria de la comunidad Nahua que habita en Huejutla, Hidalgo.

A pesar de que visita poco a los suyos, cuando tiene la oportunidad de ir, no niega sus orígenes indígenas, sino todo lo contrario, se siente más que identificada con su comunidad, así como con sus padres y familia.

luciana-ramirez-hijo-guardado
Ushi con el pequeño de Guardado Créditos: Luciana Ramírez

En ciertas publicaciones en las que Ushi apareció, la familia de Andrés Guardado la describe como una mujer con mucha bondad, amor y honestidad.

Prueba de todo lo suscrito, es que los hijos del futbolista mexicano la ven como una segunda madre, con la cual pueden jugar, platicar, tomarse fotos y demás. 

Recomendamos: ¡Tenían que ser mexicanos! Burlan con tequila a Qatar, ¿qué sanciones tendrán?

ella-es-luciana-ramirez
Luciana Ramírez es de Hidalgo Créditos: Luciana Ramírez

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.