Ícono del sitio MTP Noticias

Limar los dientes para ‘emparejarlos’, el nuevo reto viral en TikTok (VIDEO)

Los retos virales peligrosos no son cosa nueva en las redes sociales, y desde que TikTok, la app china se ha hecho de un lugar importante en el mundo de éstas, muchos adolescentes han buscado la manera de obtener cierto tipo de fama en la plataforma, sin tener en cuenta si el contenido que publicarán podría tener implicaciones graves en su salud, o incluso su vida misma.

 

Tal es el caso de la nueva tendencia que ha ganado popularidad recientemente en la plataforma de videos cortos, que consiste en limar los dientes frontales para tenerlos lo más “parejos posibles”, es decir, para que estén del mismo tamaño que los demás, sin embargo, esta práctica podría conllevar grandes riesgos para la salud bucal de quienes la llevan a cabo.

 

Recomendamos: En Holanda dan clases al aire libre para combatir el Covid-19

 

En los videos que se han vuelto virales en la plataforma, podemos observar a los jóvenes frotando sus dientes con una lima de uñas común, de las que se pueden conseguir en cualquier farmacia, hasta que sus dientes quedan de lo más gastados, y, muchas veces, no se alcanza el resultado deseado y las piezas dentales quedan disparejas.

 

 

La usuaria de TikTok @marpawelka terminó mostrando cómo rompió su propio diente al llevar a cabo el limado. Sin embargo, según los dentistas que han reaccionado alarmados a la tendencia en videos en redes sociales, esta práctica podría causar más problemas de salud bucal de los que podría solucionar de realmente funcionar, pues desgastar los dientes de esta manera podría ocasionar dolor crónico, sensibilidad en las piezas pérdida total del diente por el desgaste de la raíz.

 

Además de esto, según el dentista Suhail Mohiuddin, quien también postea contenido en TikTok, limar los dientes de esa manera no soluciona los problemas de fondo tras el nivel disparejo de los dientes, por lo que éste seguirá avanzando y, en cualquier momento, podrías terminar teniendo las piezas dentales delanteras más pequeñas que los demás.

 

Recomendamos: ¡Fidelidad canina! Abuelito se desmaya y su perrito se niega a dejarlo

 

La situación en TikTok es preocupante para los dentistas no sólo por esta tendencia, sino por muchas otras, especialmente para blanquear los dientes, pues la gente, por ahorrarse la visita al dentista inventa soluciones que pueden ser, en realidad muy contraproducentes para su salud bucal.

 

En un video en su canal de YouTube, el doctor Federico Baena expone algunas de estas tendencias y explica por qué son peligrosas.

 

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

Salir de la versión móvil