teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Lanzan petición para que AMLO use cubrebocas por la pandemia de Covid-19

Mucho se ha criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador por no usar ni pedir el uso de cubrebocas en plena pandemia, motivo por el cual a través de la plataforma Change.org, se ha lanzado una petición para juntar firmas y solicitar al mandatario que predique con el ejemplo.

 

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, la Dra. Mara Robles, diputada por el partido Movimiento Ciudadano, quien ha sido la impulsora de esta petición, explicó que esta se ha hecho no con el afán de confrontar sino como súplica para que a través del uso de cubrebocas se ayude a controlar la pandemia.

 

Lee: Me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia: AMLO

 

Con bases científicas

 

Para la diputada el argumento utilizado por el mandatario para no portar la mascarilla, el cual gira en torno a que no existe ninguna evidencia científica que respalde su uso, es erróneo pues a pesar de que no han tenido gran difusión, estos estudios existen y demuestran que el cubrebocas ayuda a evitar los contagios.

 

En este sentido la diputada destacó que es necesario pedir el apoyo de autoridades científicas como el premio Nobel mexicano Mario Molina, quien incluso participó en teso estudios efectuados por universidades como Harvard y Cambridge.

 

Necesarias 50 mil firmas

 

Asimismo Mara Robles invitó a la audiencia a sumarse a este esfuerzo y llegar a la meta de 50 mil firmas, con el objetivo de que se vea que esta petición no tiene tintes partidistas, sino que es una solicitud real de la ciudadanía hacia el primer mandatario.

 

El uso adecuado del cubrebocas ayuda a evitar el contagio, si las gotículas contagian evidentemente si nos tapamos nariz y boca correctamente, los contagios se reducen, indicó la doctora.

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias