Mientras se prepara para recibir a su primera hija, la cantante ha salido esporádicamente de su confinamiento por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Los Ángeles; yendo a pasear en su auto convertible o simplemente comprando comida y en una de esas salidas fue captada vistiendo un huipil de una firma británica pero hecho por manos oaxaqueñas.
Se trata de un modelo de Pippa Holt, una diseñadora australiana establecida en Irlanda que creó en 2016 su firma homónima de filosofía slow fashion y comercio ético en colaboración con artesanos de Oaxaca, creando huipiles que tardan hasta un mes en ser confeccionados y que se venden en tiendas departamentales y sitios de e-commerce alrededor del mundo.
La diseñadora decidió denominar “caftán” (túnica otomana) al huipil tradicional, como una forma de internacionalizar esta prenda; sin embargo el proceso que data desde 1,500 A.C. se mantiene fiel a sus orígenes gracias a que respetar la integridad cultural de la artesanía y brindarles flexibilidad y autonomía económica a las artesanas es el objetivo de Pippa Holt.
En estas últimas semanas de embarazo, Katy Perry ha optado por vestir ropa cómoda pero con estilo, y aunque los vestidos de Pippa Holt Kaftans no fueron expresamente diseñados “para embarazadas” sino como prendas para vacacionar, la cantante ha demostrado que el modelo “No. 16” en blanco con franjas azules y bordados multicolor es perfecta alternativa.
Crédito: Oro noticias
Por: @MTPNoticias