teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Jóvenes en Israel vacunados con Pfizer presentan miocarditis

Autoridades sanitarias de Israel detectaron que algunas personas vacunadas contra el coronavirus COVID-19 con las dosis de Pfizer-BioNTech presentaron miocarditis.

Un estudio financiado por el Ministerio de Salud de dicho país encontró que, de diciembre de 2020 a mayo de 2021, se registraron 275 casos del padecimiento entre más de 5 millones de ciudadanos inoculados.

Esto no implica que haya que preocuparse, pues no se trata de una reacción adversa generalizada. Además, la farmacéutica que desarrolló el medicamento sostuvo que no ha observado una tasa más alta de la afección.

Los casos de miocarditis, que es un tipo de inflamación cardíaca, se presentaron principalmente en hombres jóvenes que recibieron la vacuna contra el coronavirus COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Lee: Mujeres vacunadas contra Covid-19 transmiten defensas al bebé y lo hacen más resistente

Cabe destacar que la mayoría de estos pacientes no pasó más de cuatro días en el hospital y que el 95% de los casos se clasificó como leve.

“Existe un vínculo probable entre recibir la segunda dosis de la vacuna [de Pfizer-BioNTech] y la aparición de miocarditis entre hombres de 16 a 30 años”, se informó a través de un comunicado.

¿Cuáles fueron los grupos etarios más afectados según el estudio?
El estudio que fue a dado a conocer por el Ministerio de Salud de Israel refiere que las personas más afectadas por miocarditis tras recibir la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech fueron los que tienen entre 16 y 19 años.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró que los casos de padecimiento tras la inoculación no son motivo de alarma; asimismo, aseguró que los jóvenes del sexo masculino son particularmente propensos a dicha reacción.

En cuanto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, uno de sus grupos asesores recomendó realizar un estudio adicional donde se observe la relación que habría entre la miocarditis y las vacunas de ARNm, como las de de Pfizer-BioNTech y Moderna.

 

Crédito : Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias