Su nombre era José Armando, el mayor aficionado del Cruz Azul y tenía apenas 14 años de edad; sin embargo, en la recta final de su existencia actuó con la madurez que muchos adultos sueñan, pues decidió que prefería vivir a sufrir y detuvo los tratamientos contra el cáncer que padecía y que lo tenían exhausto y con dolor.
Este adolescente, inició una batalla contra el cáncer desde varios años atrás cuando los médicos le informaron a su familia que padecía leucemia linfoblástica.
José Armando murió, como lo compartió su familia, rodeado de sus seres queridos y firme en su decisión de gozar la vida hasta el último instante este martes 23 de abril de 2023.
Recomendamos: Reto viral de TikTok ‘chroming’: niño de 11 años muere, ¿qué pasó?
José Armando soñaba con conocer al Cruz Azul, ¿Por qué no quiso seguir el tratamiento contra el cáncer?
Cuando recién lo diagnosticaron, José Armando, entonces niño y después adolescente originario de Xalapa, Veracruz, acudió a cada quimioterapia programada.
En total, 120 de estas radiaciones le fueron practicadas pero el cáncer no cedía.
Durante unos dos años, José Armando lidió cómo pudo con las secuelas de los tratamientos, pero no la enfermedad no se iba.
También lee: Hombre golpea a niño en una tienda en San Luis Potosí (VIDEO)
Así que, con una claridad única, habló con su familia y agradecido por los esfuerzos hechos les dijo que no podía más con los tratamientos que prefería vivir lo que le restaba en alegría y sin dolor.
José Armando: esto pasó después de que dejó las quimioterapias
Su familia aceptó su decisión y de alguna manera ésta llegó a las redes sociales y, después, a los noticieros.
José Armando se viralizó y también se conoció su gran afición por la máquina celeste, el Cruz Azul, equipo que incluso lo invitó a un partido.
Sin embargo, por su enfermedad no pudo viajar para ver a la máquina pero los jugadores solían animarlo con mensajes en redes sociales.
Sugerimos: ¿Niño realmente se quedó ciego tras ver el eclipse solar sin lentes? Esta es la historia
Lo mismo pasó en su natal Xalapa, pues le organizaron fiestas y pasó los últimos meses de su vida como lo deseó: feliz.
Tras su muerte, además de que la noticia se volvió tendencia, su equipo favorito no lo olvidó y en sus redes sociales compartió un mensaje de despedida para José Armando.
“El cielo está más azul que nunca”, se lee en el mensaje de la cuenta del Cruz Azul.