@MTPNoticias
La Nochebuena en Islandia se dedica para la familia y, aunque parezca extraño, también para la literatura. En el país es tradición regalarse libros después de la cena y pasarse el resto de la velada leyendo entre familiares.
La industria literaria está dedicado a estas fechas. Según Andri Stefánsson, embajador de Islandia en Francia: “El 70% de los libros salen al mercado en los tres últimos meses antes de las Navidades”.
La encuesta realizada por la Asosciación de Editores islandesdes establece que “el 63% de los ciudadanos recibieron un libro en Nochebuena”; de los cuales, “a más del 48% le regalaron dos o más”.
En 2014, sólo un 13,3% de islandeses de los encuestados reconocieron no haber realizado ninguna lectura durante el año; frente al 18,2% que sí leyó uno o dos libros. Lo más sorprendente, es el 11,8% que leyeron más de 21 libros a lo largo del año.
La tradición se dio a partir de la Segunda Guerra Mundial. Debido a las restricciones en las importaciones al país durante el conflicto, los islandeses comenzaron con la costumbre de regalar libros, que se imprimían dentro de sus fronteras.
Crédito: Antena 3