La boda de una niña de 9 años y un hombre de 28 años se dio a conocer debido a un video que se publicó en redes sociales, ante tal hecho las autoridades iraníes han pedido a un tribunal islámico que se anule, según informó el periodista Babak Taghvaee.
El video de la fiesta fue difundido en Twitter por la periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, Masih Alinejad.
“Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, dijo en una publicación.
This a wedding party for girl who is under 13 years old. I cried when I received this video from
Bahmai County which is a county in Kohgiluyeh and Boyer-Ahmad Province in Iran. Under Islamic laws 13 year old girl can marry but cannot chose her dress code. pic.twitter.com/gqIQZDUcju— Masih Alinejad ?? (@AlinejadMasih) September 2, 2019
Según Actualidad RT, en un principio medios locales había dicho que el hombre tenía 22 y no 28 años y que la menor tenía solo 9 años.
Lee: Niño jugaba en su casa y una bala perdida lo mató en Ocoyucan
El periodista reveló que el hombre se llamaba Milad (Shahrokh) Cheshani y aseveró que pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.
Algunos medios han detallado que los padres de la niña y el sacerdote que los casó fueron llamado por las autoridades.
Crédito: El Imparcial