La Fiscalía General de Tabasco emitió una alerta contra el #HuachicolChallenge, el reto que se ha hecho popular en redes sociales al invitar a las personas a rociarse de gasolina y prenderse fuego.
El desafío surgió luego de la tragedia que ocurrió tras la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo y que ha dejado más de 100 personas muertas.
La FGE recomendó no compartir ese tipo de contenido porque hiere la susceptibilidad de internautas y personas afectadas. Además, pidió no normalizar dichas conductas y llamó a no realizar retos que ponen en riesgo la vida.
#UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #HuachicolChallenge Evita compartir contenidos ofensivos en referencia a los hechos sucedidos en Hidalgo. pic.twitter.com/ZNGbei9fCl
— UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) 27 de enero de 2019
El Universal reporta, citando declaraciones de la titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la FGE, Ofelia Sánchez Frías, que el reto es “una burla cruel y una ofensa para los afectados por la tragedia.
“Es potencialmente peligroso y mortal para quienes lo practican y las personas que los rodean. Pedimos que no lo compartan”, Ofelia Sánchez Frías
Con información de HuffPost
Foto: Internet