Ícono del sitio MTP Noticias

Imane Khelif denuncia a Elon Musk y JK Rowling por acoso cibernético: ¿por qué?

Imane Khelif denuncia a Elon Musk y JK Rowling por acoso cibernético: ¿por qué?

Imane Khelif, Elon Musk y JK Rowling

La medallista olímpica, Imane Khelif, denuncia por acoso cibernético a Elon Musk dueño de la red social X y la famosa escritora JK Rowling.

Después de haber ganado la medalla de oro en boxeo femenil en la categoría de 66 kilogramos el pasado nueve de agosto en los Juegos Olímpicos de París con señalamientos hacia su sexo.

Su abogado de nombre, Nabil Boudi, reveló que presentaron una denuncia ante la Fiscalía de París contra la empresa X, en la que mencionaron a Elon Musk y la escritora de la saga de Harry Potter.

Pues explicaron que durante la polémica que se generó si Imane Khelif era mujer, hombre, mujer trans, intersexual por mencionar algunos, sufrió acoso por parte de estas dos personalidades.

Lee: Boxeadora Imane Khelif: nació mujer, pero en París 2024 cuestionan su sexo

Es importante aclarar que Imane Khelif es mujer, sin embargo, padece de una afectación llamada hiperandrogenismo, que aumenta sus niveles de testosterona, a parte de que en su país está prohibido el cambio de género.

Boxeadora Angela Carini llorando junto a Imane Khelif Créditos: Redes sociales

Imane Khelif denuncia a Elon Musk Elon Musk y JK Rowling, ¿qué dijeron?

Después del combate que sostuvo Imane Khelif contra la italiana, Angela Carini, que solo duró 45 segundos, ya que la pugilista italiana argumentó que “jamás la habían golpeado tan fuerte” y prefería terminar la pelea antes de salir lastimada.

Te puede interesar: Imane Khelif: ¿qué es el hiperandrogenismo que tiene en polémica a la boxeadora?

Comenzó una serie de ataques en redes sociales contra la argelina, entre esos ataques se encuentra el de JK Rowling, quien criticó a los organizadores por haber permitido que “un hombre” peleara contra la italiana.

Por su parte el empresario Elon Musk, citó la publicación de la nadadora, Riley Gaines, quien en su post escribió que “los hombres no tienen cabida en los deportes femeninos”, a lo que Musk avaló con un “Absolutamente”.

Salir de la versión móvil