teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Iglesia católica se declara a favor del matrimonio igualitario en Suiza

En una entrevista para medios locales, la diócesis católica de Basilea, Suiza a través de su portavoz Hansruedi Huber se declaró a favor de la legalización de los matrimonios igualitarios y destacó que incluso los bendice para que puedan continuar su camino de forma cercana a la religión.

 

La representación religiosa dijo estar a favor de las regulaciones propuestas recientemente en su país para que las familias homoparentales formen parte del marco legal vigente y destacó que aunque “no ve inconveniente” en bendecir estas uniones, su principal preocupación es que los niños que forman parte de ellas estén protegidos institucionalmente.

 

“Es importante que los niños que crecen en parejas del mismo sexo reciban un marco legal que sirva al interés superior de la infancia”. Hansruedi Huber

 

Aunque reconoció que las uniones entre parejas del mismo sexo siguen sin considerarse un matrimonio por la Iglesia, Huber aseguró que como institución estarían dispuestos a bendecir a quienes lo deseen en una ceremonia religiosa, a pesar de que esta sería diferente a las bodas que tradicionalmente se celebran en la fe católica.

 

Por su parte, Markus Burri, diácono de la diócesis y miembro de la Conferencia de Gerentes Pastorales expresó que no veía ningún problema ético o espiritual al bendecir a una pareja homosexual o una familia homoparental igual que debería hacerse con cualquier otra persona.

 

“Estoy convencido de que no hay nada de malo en bendecir a las personas en su propio camino de vida”.
Markus Burri

 

Crédito: Es Noticia Hoy

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias