728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Identifica Pemex a grupo Sombra en actividades huachicoleras en límites Puebla-Veracruz

Manuel García Morcillo, gerente de Seguridad, Monitoreo y Estrategia de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló que cuatro grupos de la delincuencia organizada operan el robo de combustible en los principales ductos de la empresa que abastecen al país.

 

Aunque aclaró que no son una instancia de investigación, el general señaló que Pemex tiene identificados al Cártel del Noreste, al Cártel del Golfo, al Cártel de Santa Rosa de Lima y al Grupo Sombra, una escisión del Cártel del Golfo.

 

Lee: Huachicoleros imitan a ‘El Chapo’; Guzmán en Puebla, construyen 9 túneles en tres años (FOTOS)

 

 

En conferencia de prensa, García Morcillo explicó que el Cártel del Noreste opera el robo de combustible en Tamaulipas; el Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato; el Cártel del Golfo en el noreste del país; y el Grupo Sombra en el norte de Veracruz, entre los límites con el estado de Puebla.

 

Del Cártel Nueva Generación no hemos detectado que sea su actividad principal el robo de combustible, incluso en el estado de Guanajuato, donde mantiene una disputa con el Cártel de Santa Rosa de Lima, las actividades que lleva a cabo, el robo de combustible, no ha sido todavía una de las que se esté, consideramos, buscando apoderar”, declaró.

 

Recomendamos: Huachicoleros provocan fuga de gas LP en Amozoc

 

En los casos de Hidalgo y Puebla, las dos entidades con más tomas clandestinas, es la comunidad la que participa en el robo de combustible, aseguró el militar que fue comisionado a la Gerencia de Seguridad, Monitoreo y Estrategia de Pemex.

 

García Morcillo reveló que en lo que va del año se han detectado cinco mil 171 tomas clandestinas, lo que ha representado una pérdida diaria para Pemex de cuatro mil 500 barriles de combustible.

 

Hemos encontrado y detectado un total de cinco mil 171 tomas clandestinas, por estado encontramos que los cinco lugares prioritarios para el robo de combustible son Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato y Veracruz”, expuso.

 

Crédito: Informador

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias