728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Hombre y cisne llevan 37 años de amistad

Los lazos de amistad entre animales y humanos no es algo novedoso, sin embargo nunca deja de sorprender el cariño que se puede ver reflejado entre estos. Tal es el caso de Recep Mirzan, un hombre turco y cartero jubilado, y Garip, un cisne.

Esta inusual relación tiene nada más y nada menos que 37 años. Todo comenzó cuando Mirzan y sus amigos estaban tomando un atajo en su auto cuando se percataron del cisne, por lo que para protegerla de los depredadores, el antiguo cartero tomó a Garip, quien tenía un ala rota, y la llevó a casa.

Después de que el ala rota de Garip sanó, se quedó con Mirzan y también se hizo amigo de los perros y gatos de la zona. Desde entonces, el cisne ha vivido en la granja del hombre en la región de Karaagac, en la frontera con Grecia.

Lee: ¡Sorprendente! Perros sabueso alemanes detectan Covid-19 con precisión del 94%

Garip sigue a Mirzan cada vez que ella está fuera de su corral, acompañándolo cuando él está haciendo sus quehaceres en la granja o en sus paseos nocturnos.

“Como amo a los animales, me dije a mí mismo que debería llevarla a casa en lugar de dejarla como presa de los zorros”, dijo Mirzan, relatando el día en que acogió a Garip. “Nos acostumbramos el uno al otro. Nunca nos separamos “.

Recep Mirzan, viudo sin hijos, de 63 años, dice que Garip le ha sido leal y decidió quedarse a su lado, ya que considera que el cisne es su hijo.

Vivir con Mirzan obviamente ha sido beneficioso para Garip. Según Swan Sanctuary, con sede en el Reino Unido, la esperanza de vida media de un cisne en estado salvaje es de 12 años. Dice que, en entornos protegidos, pueden vivir hasta 30 años.

 

Crédito y foto: Milenio

Por: @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias