teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Hombre tenía como mascotas a 3 leones (FOTOS)

@MTPNoticias

Algunos dueños dejan a sus perritos andar al interior de la sala, otros permiten que sus gatos brinquen en las bardas de la casa, todo sea por la comodidad del animal, pero nada se compara con un hombre que convivía con tres enormes leones en su azotea en la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México

El extraño caso de estos felinos comienza cuando el señor Omar Rodríguez adquirió un ejemplar de león blanco (Panthera leo) y dos ejemplares de león (P. leo) de un criadero cuando eran recién cachorros, se trata de dos machos y una hembra; al ser abordado por la prensa, explica que realizó adaptaciones en su azotea para sus mascotas.

Rodríguez asegura que sus ‘gatitos’ comen cada día 30 kilos de carnes y que un veterinario los revisa con frecuencia además sostiene que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acude a su hogar para revisar la condición de los felinos.

En fotos divulgadas en redes sociales, se ven los ejemplares convivir con un perro Rottweiler en la azotea del domicilio ubicado en calzada de Tlalpan, a la altura de Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

Profepa asegura a los ‘mininos’

En un comunicado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se aseguraron los tres ejemplares por no contar el registro, plan de manejo autorizado, ni con las condiciones de seguridad que se requieren para la estancia y contención de los felinos.

Durante la inspección realizada por Profepa, el poseedor de los ejemplares presentó la documentación con la que se ampara la legal procedencia, sin embargo no presentó Plan de Manejo autorizado, ni su registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Esta dependencia al solicitar el Plan de manejo autorizado por la SEMARNAT, el propietario negó contar con dicho documento, por lo que se evidenció que no se cuenta con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil, como lo establece el artículo 78, 78 Bis y 122 fracciones VI y X de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Finalmente para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los felinos, el manejo se debe realizar en completo ayuno, por lo que el traslado se realizará el día jueves 11 de octubre, en virtud de que ya fueron alimentados.

Crédito: El Sol de México

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *