teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Hombre muere en pleno concurso de comer pozole en Yucatán; se atragantó

Hombre muere en pleno concurso de comer pozole en Yucatan
Foto: Captura

Las fiestas patrias de este año dejaron varios momentos que se podrán recordar años más tarde, tal como lo que pasó en la entidad de Yucatán, donde un hombre murió atragantado en pleno concurso de ‘quien comía más pozole’.

Lee: Mujer experta en defensa propina brutal golpiza a asaltante en Guadalajara

Yucatán pasó de las risas al llanto total

Estos lamentables hechos se suscitaron en el municipio de Tinum, en el marco de un concurso organizado por el propio ayuntamiento, quien creyó que era una buena idea organizar un evento así con motivo del 15 de septiembre.

No obstante, esto no ocurrió así, pues de un momento a otro, las risas que se lograban escuchar en el evento fueron intercambiadas por llanto y preocupación de los espectadores que acudieron a apoyar a ‘sus gallos’.

Hombre muere en pleno concurso de comer pozole en Yucatan
Foto: Captura

De acuerdo con los primeros reportes, un sinfín de hombres y niños fueron convocados para participar en este novedoso concurso que pretendía descubrir al yucateco más tragón de las fiestas patrias.

Rápidamente, la gente comenzó a llegar al lugar de la cita, por lo que fue cuestión de minutos para que el ambiente en Tinum se convirtiera en una verdadera fiesta mexicana, pues se escuchaban gritos, aplausos, música, entre otros ruidos comunes.

Sin embargo, fue a los pocos minutos de haber iniciado la carrera de comida que un hombre se sintió mal, al grado de que comenzó a tambalearse en la arena, para después desplomarse frente a la mirada de todos los presentes.

Hombre muere en pleno concurso de comer pozole en Yucatan
Foto: Captura

Recomendamos: Doña Cuquita rompe el silencio y exhibe infidelidades de Vicente Fernández

El pozole no fue el causante de la muerte del hombre

El hombre fue identificado como Hugo Ismael, de 48 años. Según testigos, este murió debido a que se le atoró un trozo de pan francés, mismo que estaba ahí para acompañar al pozole mexicano.

A pesar de que había varias personas en el lugar, ninguna supo cómo darle primeros auxilios al hombre, por lo que perdió la vida una vez que dejó de respirar.

Minutos más tarde, arribaron al lugar las autoridades correspondientes, con el objetivo de realizar el levantamiento de cadáver, así como para dar inicio a las primeras investigaciones de la tragedia.

Evidentemente, el concurso se dio por terminado y miles de ciudadanos acusaron al ayuntamiento por no contar con las medidas necesarias para llevar a cabo el concurso, por lo que piden justicia para Hugo Ismael.

Sugerimos: ¡Dio el grito! Se le sube una cucaracha a Yuri en pleno concierto en Tamaulipas

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.